los gatos pueden enfermar a los humanos?

Si. Los gatos son hospederos de diferentes microorganismos que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, algunas de ellas son:

  • Toxoplasmosis: En el intestino de los gatos se encuentran las condiciones favorables para el desarrollo y la reproducción del Toxoplasama gondii que es el transmisor de la enfermedad. Es particularmente peligrosa en mujeres embarazadas y sujetos con el sistema inmunológico deprimido como pacientes con VIH, bebés, cáncer, etc.
  • Dermatofitosis: Es una infección leve provocada por hongos que se transmite por contacto directo con el gato infectado.
  • Enfermedad por arañazo de gato: Se transmite por rasguños y mordeduras y es causada por la bacteria Bartonelli henselae que habita en los gatos domésticos.

Por lo general son enfermedades leves que pueden ser tratadas fácilmente, excepto en casos especiales como embarazos o pacientes con enfermedades que depriman el sistema inmunológico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.