Pregunta médica

los gatos pueden enfermar a los humanos?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si. Los gatos son hospederos de diferentes microorganismos que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, algunas de ellas son:


  • Toxoplasmosis: En el intestino de los gatos se encuentran las condiciones favorables para el desarrollo y la reproducción del Toxoplasama gondii que es el transmisor de la enfermedad. Es particularmente peligrosa en mujeres embarazadas y sujetos con el sistema inmunológico deprimido como pacientes con VIH, bebés, cáncer, etc.
  • Dermatofitosis: Es una infección leve provocada por hongos que se transmite por contacto directo con el gato infectado.
  • Enfermedad por arañazo de gato: Se transmite por rasguños y mordeduras y es causada por la bacteria Bartonelli henselae que habita en los gatos domésticos.


Por lo general son enfermedades leves que pueden ser tratadas fácilmente, excepto en casos especiales como embarazos o pacientes con enfermedades que depriman el sistema inmunológico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.