Las vacunas contra la alergia a los perros y gatos son eficaces? podria una persona alergica inmunizarse a estas alergias a través de estas vacunas? como funcio...(ver más)

Las vacunas para manejar las alergias a animales como perros y gatos, son una herramienta útil para el control de los síntomas. Sin embargo debe tener en cuenta que estas vacunas no son como otras en el mercado donde solo se requiere la aplicación de una o algunas dosis. En el caso de las vacunas de la alergia el o la paciente deben recibir una o dos dosis de la vacuna por semana durante 3 a 6 meses y luego continuar con una fase de mantenimiento de aproximadamente 7 a 9 meses.

Las vacunas para la alergia funcionan exponiendo al cuerpo a aquello que ocasiona a alergia en dosis bajas para entrenar al sistema inmune para que no reaccione y las dosis son aumentadas de manera paulatina.