Buenas Tardes, quisiera saber que significa en mi informe lo siguiente: Diagnostico: Adenocarcinoma colorrectal bien diferenciado, clásico, focalmente mucoprodu...(ver más)

Información adicional
Diagnostico: Adenocarcinoma colorrectal bien diferenciado, clásico, focalmente mucoproductor en menos de un 5% originado sobre un adenoma velloso. Clasificacion e Vienna: Categoria...(ver más)

Como se le indico anteriormente no son buenas noticias y debe acudir a su médico con dicho informe para definir el plan medico-quirúrgico a seguir, sin embargo, me encargare de desglosar las partes importante de dicho resultado para su mejor entendimiento: - Adenocarcinoma clásico mucoproductor: Es un tumor formado a partir de tejido glandular de allí que produzca moco (mucoproductor). - Bien diferenciado: Esto es buena noticia ya que mientras menos diferenciado es es más agresivo. - Adenoma velloso: Es un tipo de pólipo con potencial maligno que se puede hallar en el colon. - Clasificación de Vienna Categoría 4c: Esta clasificación suele usarse para neoplasias epiteliales (formaciones nuevas de la capa) de intestino y estomago, una clasificación 4C sospecha que esta lesión ya esta ocupando las capas profundas mucosa y muscular del colon ameritando resección quirúrgica o endoscópica. Espero haberlo orientado.