Buenas tardes, que es un adenocarcinoma moderadamente diferenciado infiltrante en el ciego

Un adenocarcinoma se refiere a un crecimiento tumoral maligno de un tejido glandular como el ciego (colon derecho), es decir, se trata de una forma de cáncer de colon. Moderadamente diferenciado se refiere al grado de distorsión de las células respecto a la normalidad, siendo en este caso un punto medio. Infiltrante quiere decir que se encuentra invadiendo el tejido sano, lo cual es un mal pronóstico según el grado de infiltración y requerirá mayores estudios. Si han realizado este diagnóstico es importante que acuda a control médico, para aclarar su situación particular. Tenga en cuenta que puede solicitar acompañamiento por parte del equipo de salud mental para contribuir en el manejo de las emociones en cualquier momento que lo desee, tanto para usted o su familia.