Tengo periodos irregulares pero cuando me llega me duele la pierna derecha. Eso es normal? Aclaro que tengo vena varice

Preguntado por Mujer de 35 años

No es para preocuparse, cada mujer tiene unos cambios diferentes , esto puede ocurrir por la retención de líquidos asociado al ciclo o la liberación de prostaglandinas (proceso normal durante la menstruación) que ocasiona dolor muscular, para esto le recomiendo elevar las piernas durante al menos 30 minutos , evitar permanecer de pie , consumir una dieta baja en sal . Ante la persistencia acuda a valoración presencial