Tengo varices en la pierna izquierda hay una vena que esta al lado derecho se englobo se hizo grande cuando lo presiono siento una una bolita dura detro de la varice?

La presencia de varices puede acompañarse de otras situaciones, como es el deposito de calcio en las venas, lo que la hace perder su elasticidad y volverse un tejido duro, esto también puede llevar a que el paciente experimente dolor. No solamente las venas sufren de depósitos de calcio, esto también pasa en las arterias, cuando esto pasa el flujo sanguíneo disminuye igualmente generando dolor. Puede acercarse a su médico de primer contacto para una revisión presencial y en dado caso que lo crea necesario indicarle un ultrasonido que ayuda a corroborar este tipo de daño. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.