porque me a salido un bolito detrás de la nuca del lado derecho

Información adicional
presento dolor solo cuando lo toco

Quizás se trata de la inflamación de un ganglio linfático, para poder saberlo hay que revisar de forma presencial dicha "bolita" así que lo mejor que puedes hacer para saber de qué se trata, es que te examinen y palpen la lesión presencialmente. Por lo general un ganglio linfático inflamado duele y no suele durar mas de 7 días, no es un dolor intenso tampoco y así como aparece, igualmente puede desaparecer.