Hola, me han salido ganglios en la nuca, del lado derecho y en el mismo lado otro en el cuello, no tengo fiebre, ni erupción. A qué podría deberse? Muchas gracias. Saludos.

Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área. En tu caso que no hay infecciones aparentes, ni fiebre, mi recomendación es consultar a tu médico de manera prioritaria. Hay que descartar enfermedades generalizadas como la sarcoidosis, tuberculosis miliar o tumores como los linfomas.

Y en primer lugar hay que confirmar que lo que sientes, realmente sean ganglios inflamados.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.