Tengo 65 y me salio un brote q me pica mucho en la parte superior de la nalga,puede ser un herpes​ y que lo causa? y que me puedo aplicar.

Preguntado por Mujer de 0 años

Si es de un solo lado y se ven como pequeñas ampollitas de agua es probable que se trate de herpes zoster. El herpes zoster es una enfermedad que se manifiesta en personas que han sufrido de varicela ( varicela zóster) y se les bajan las defensas. Este herpes es la reactivación de la varicela y suele autor resolver. La enfermedad suele tomar un dermatoma y se siente como quemadura, duele al roce con la ropa y en ocasiones se sienten corrientazos.Para estos casos se da analgésicos para el control del dolor y aciclovir oral para evitar la progresión de la enfermedad.Debes sin embargo acudir a un médico para que este evalúe con exactitud las lesiones y te mandw el manejo pertinente.