Tengo un salpullido rojizo sobre una de mis nalgas en la parte del medio, salió repentinamente esta semana y el único síntoma que tengo es que me pica, que puede ser ?

Preguntado por Hombre de 36 años

La aparición de sarpullidos, como la que usted describe, pueden ser explicados por varias situaciones, como: picaduras de insectos, dermatitis alérgicas, por contacto con productos, por infecciones por mal hábito de aseo tras hacer deposición, por exceso de sudor y roce en los glúteos, por infestaciones por ácaros (escabiosis), infecciones por hongos, entre muchas otras. Para saber la causa específica y darle un tratamiento efectivo, es necesario valorarlo directamente. Le recomiendo que no se aplique cremas ni ningún tipo de medicamentos sin primero haber sido valorado, pues ello puede modificar las lesiones y hacer difícil el diagnóstico.