PORQUE YA LLEVO DÍAS CON PICAZON EN LA NALGA Y ECHANDOME CLOTIMAZOL PERO EN LA NALGA NO TENGO NADA LA TENGO NORMAL SIN GRANITOS NI SALPULLIDO NI NADA PERO YO SI...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Como ya se te indicó el clotrimazol no tiene ningún efecto sobre tu piel a menos que el origen del prurito sea una infección micótica, es decir, un hongo. De hecho, la automedicación de este tipo de fármacos puede llegar a complicar un cuadro clínico creando resistencias al tratamiento si no es el correcto. Te recomiendo que si no fue indicado por un médico suspendas de inmediato el uso y limpies muy bien la zona manteniendo una higiene adecuada. Si el prurito (picazón) no calma con antialérgicos de venta libre y lociones con base a capsaicina o calamina lo más indicado es que acudas a valoración médica. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.