Pregunta médica

Es malo resurase cuando tu panchito (zona genital) cuando acaban de pasar misleccio es d herpes xq hoy resure de repente se me ha venido una gran picazon d mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pues no era una buena idea rasurarse si usted tenía algún rastro de las lesiones, porque lo que eso hace es que el virus llegue a otras zonas. Mi recomendaciones son: -Noto que las molestias son bastante intensas, por lo que le recomiendo acudir a la consulta médica prioritaria para que le revisen e instauren manejo, tenga en cuenta que el rascado puede empeorarle su piel, y el manejo seguramente vaya orientado a disminuir esas sensación de rascado. -El virus del herpes no tiene cura, se tratan sus síntomas y desaparecen las lesiones, pero en cualquier momento pueden volver, de manera que cuando tengas lesiones debes evitar las relaciones sexuales y el rasurado. Incluso si no tienes lesiones, existe una baja probabilidad de que se transmita la enfermedad, de forma que siempre se recomienda el uso de preservativo. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.