Tengo un salpullido rojizo en el medio de una de mis nalgas, que puede ser?

Preguntado por Hombre de 36 años

Todo depende de la caracteristicas del "salpullido", ¿es sobre la nalga? ¿es en la linea interglutea?¿sintomas o signos asociados ? (pica, duele, salida de material, ampolla, masa) ¿ Cuando apareció? ¿fue súbito o progresivo?¿,mejora o empeora con algo?. En caso de que no presente sintomas podría tratarse de una dermatitis, pero hay que descartar que no tengas un proceso infeccioso asociado. En caso de que sea una lesión dolorosa, sensacion de masa, calor local , salida de pus /"material" o tengas sintomas generales (malestar, fiebre ,escalofríos) debes acudir prontamente a una valoracion medica para un adecuado tratamiento.