Pregunta médica

Tuve una reacción alérgica a los mariscos, desde entonces tengo pesadez en mi estómago, no tengo apetito y siento náuseas, además de un salpullido en medio de m...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa pesadez puede ser un efecto segundario al proceso alérgico que presentaste por el consumo de mariscos, y puede durar un par de días, este tipo de alimentos son una de las principales causas de intoxicación o de procesos alérgicos en las personas, una mala preparación o conservación de los mismo puede llevarte a esto, la aparición de diarrea, vomito, nauseas, pérdida de apetito son habituales, además de reacciones en la piel como el salpullido que refieres son comunes.


En estos casos evitar nuevamente el consumo de estos alimentos es la clave, mantenerse hidratado y consultar a tu medico sería importante para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento para esta alergia o descartar complicaciones.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.