Estoy a 5 días de dar a luz y me está saliendo un brote de herpes en la nalga. Es peligroso de cara al parto? sería más recomendable una cesárea? Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

Sí, en este caso lo más recomendable sería una cesárea, en caso de que tengas las lesiones muy cerca del periné o zona vaginal.

La césarea tiene unas indicaciones precisas:

·        Aumento en el tamaño del bebé

·        Césarea previa

·        Desproporción entre el tamaño del bebé y la pelvis

·        Embarazo múltiple

·        Que el bebé se encuentre en situación transversa

·        Que el bebé venga de nalgas

·        Prevención de infección fetal

·        Que la placenta ocluya el orificio de salida del bebé

. Herpes genital

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para ser adecuadamente examinada y definir la mejor vía del parto. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.