Pregunta médica

Que debo hacer? URGENTE inyección de anticonceptivo

Información adicional
Ayer me aplicaron la inyección de anticonceptivos por primera vez, y estuve con mi pareja con preservativo pero se había pinchado, y no se so tomar una pastilla postday (porque m...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende del momento de tu ciclo. Si te pusiste ayer la inyección anticonceptiva y estabas dentro de los primeros 5 días de tu ciclo ( hace 5 días iniciaste el sangrado) no debes usar una postDay. Si por el contrario pusiste la inyección por fuera de esos 5 días debebes usar preservativo por los primeros 7 días como método adicional para la anticoncepción y si esto falla debes tomar la postDay y esperar al día 30 para poner la nueva dosis de la inyección. Si tu caso es el primero espera con tranquilidad hasta tu periodo y si existe un retraso espera al menos 7 días porque la inyección puede generar cambios en tu menstruación, si al día 7 no aparece realiza un test de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.