Enfermedades por parasitos en humanos

Información adicional
Un gato pequeño, de 2-3 meses, puede transmitirte parasitos, incluidos los intestinales con un arañazo ? No ha habido contacto con heces en ningun caso. Estoy vacunado de tetanos

Por medio del gato cuando se realiza una inadecuada manipulación de las heces se puede transmitir un parasito que se llama toxoplasma, generalmente por no lavado de manos, pero no otros parásitos Sin embargo el gato es la fuente más poco probable de transmisión, primero esta la comida contaminada como él agua, frutas, verduras y carnes por esto es tan importante un adecuado lavado y cocción de estos