Pregunta médica

me administraron mesigyna el 30 de julio primer dia de mi regla. me vino el periodo el 14 de agosto, el 21 en adelante tuve relaciones sin proteccion. volvi a c...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En cuanto al riesgo de embarazo, siempre existe un riesgo de embrazo si tienes relaciones sin protección, esto porque ningún método anticonceptivo es 100 por ciento efectivo. En teoría estás protegida por tu inyección anticonceptiva, por lo que te recomiendo que esperes a tu próximo periodo menstrual con tranquilidad y de retrasarse al menos 7 días, debes realizar una prueba de embarazo para descartar o confirmar. En cuanto al uso de cefalexina mientras te aplicas la inyección, no se han descrito interacciones medicamentosas importantes donde se vea que una disminuye la eficacia de la otra. Por lo que puedes estar completamente tranquila. Recuerda que debes terminar tu manejo antibiótico de forma juiciosa según prescripción médica para que este surja el efecto deseado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.