Amaneci con la garganta roja y pedi medico domiciliario este me receto unos antibióticos para evitar que salieran placas y en dosis moderadas porque soy mamá la...(ver más)

Elmanejo antibiotico para la faringoamigdalitis bacteriana se realiza por lo general con penicilina o con Amoxicilina. Aún cuando ya empezaste el antibiótico debes tomarlo con regularidad según indicación médica y los resultados los verás del 3er día en adelante pues es necesario alcanzar unos niveles del medicamento y este debe combatir las bacterias. Ni la amoxicilina ni la penicilina son perjudiciales para tu bebé. Si se secretan en la leche materna pero en una cantidad muy muy baja. Si los síntomas persisten al tercer día de manejo con el antibiótico o llegas a presentar fiebre (tomada con termómetro >38.3°C) es mejor que consultes al médico nuevamente para que te den otro manejo. De lo contrario puedes continuar sin ningún inconveniente este medicamento.