Hace días atrás había tenido placas de pus en la garganta, me cure y hoy amaneci con dolor de garganta devuelta, tome bien el medicamento asique no entiendo que...(ver más)

Es poco probable que se produzca una reinfección por el cepillo de dientes; sin embargo es posible que la bacteria que esté causando la infección sea resistente al antibiótico que te suministraron previamente y por ello se estén produciendo de nuevo las placas.

Debes entonces solicitar una nueva cita médica para poder evaluar el estado de las amígdalas y definir un nuevo tratamiento.

Por el momento es importante que aumentes el consumo de líquidos especialmente fríos para disminuir las molestias a nivel de la garganta así como el consumo de analgésicos como paracetamol o ibuprofeno.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.