Mi orina esta saliendo con espuma, el color es normal. ¿A qué se debe?

Preguntado por Hombre de 47 años

La presencia de espuma en la orina sugiere la presencia de proteínas en la orina (proteinuria); esto sucede cuando el riñón está enfermo. En este caso lo que debes hacer es acudir a la consulta médica; tu médico probablemente te envíe un análisis de orina, el cual permitirá saber si efectivamente hay proteínas en orina y de paso dará más información sobre el estado de tu vía urinaria. Si aparecen proteínas en orina, el médico puede considerar repetir el examen para ver si la proteinuria persiste (en ocasiones es transitoria) o puede considerar realizar una prueba de orina más específica que permita saber la cantidad de proteínas que estás eliminado en orina y así poder determinar cuál puede ser la causa de que el riñón no esté funcionando de manera correcta. Normalmente los adultos deberíamos eliminar menos de 150mg de proteínas en orina por día.