Me hicieron un chequeo medico general, y en el examen salio que tenia Linfopenia y leucopenia, el medico me dijo que era debido a una infeccion, porque encontra...(ver más)

Información adicional
Hola, me hicieron un chequeo medico general, y en el examen salio que tenia Linfopenia y leucopenia, el medico me dijo que era debido a una infeccion, porque encontraron leucocitos...(ver más)

La Leucopenia y la Linfopenia son hallazgos que deben ser interpretados teniendo en cuenta el cuadro clínico del paciente. Por supuesto existen muchas causas para que se produzcan estos hallazgos de laboratorio, y si usted lee en Internet por supuesto encontrará muchísima información al respecto, que incluye la presencia de cáncer. Pero como le he dicho, esos exámenes de manera aislada no son concluyentes, se deben interpretar en el contexto de sus signos y síntomas, de su historia clínica; de manera tal que lo mejor es que dialogue con su médico tratante. Ahora bien, si no está convencido de lo que su médico le ha dicho, puede acudir con otro médico y dialogar al respecto. Le podemos orientar de manera más precisa, si nos cuenta con mayor detalle sus síntomas y los valores hallazgos en el hemograma que le realizaron.