Pregunta médica

Teber gripa y una infección udianaria causa leucopenia?

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible, la gripa pueden producir leucopenia. La causa más común son las infecciones víricas como la varicela, mononucleosis, rubéola, hepatitis A y B, SIDA. En pacientes con sepáis bacteriana se puede encontrar neutropenia intensa. En infecciones crónicas como tuberculosis, brucelosis, malaria, fiebre tifoidea también. 


Mientras que la infección urinaria alta, ocurre lo contrario, hay neutrofilia, que es el aumento de unas células de la linea blanca sanguinea.


La leucopenia es un trastorno en el que hay baja producción de leucocitos o glóbulos blancos en la sangre (neutrófilos, monocitos, eosinófilos, basófilos y linfocitos), que son generados en la médula ósea, y encargados de combatir virus, y bacterias, entre otros.


Si tiene un resultado un examen con este resultado es importante que asistas cita fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina la causa de la disminución de los glóbulos blancos, que usted está presentando e instaurar tratamiento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.