¿ a qué se refiere esta denominación frente a causas se leucopenia?

Información adicional
creo que leí en medlineplus, y aquí de algunos doctores, que la leucopenia se debe entre otras causas complejas a " infecciones" o " infecciones graves". Con infecciones graves , ¿...(ver más)

Cuando hablan de infecciones graves se refieren a todo tipo de infecciones, es decir el VIH si causa leucopenia a expensas del descenso de los CD4, pero además las neumonias, infecciones intestinales, infecciones urinarias, básicamente cualquier infección que se empeore y llegue a choque séptico puede presentarse con leucopenia.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.