¿La leucopenia detecta cancer?

No, la leucopenia no detecta cáncer, la leucocitopenia es un recuento de glóbulos blancos bajo, o sea es una disminución de las células que combaten enfermedades (leucocitos) en la sangre, en la mayoría se trata de un tipo específico de glóbulo blanco (neutrófilo).

“En general, en el caso de los adultos, un recuento inferior a 4000 glóbulos blancos por microlitro de sangre se considera un recuento de glóbulos blancos bajo. En el caso de los niños, el umbral depende de la edad.

Algunas personas sanas tienen recuentos de glóbulos blancos más bajos que lo que generalmente se considera normal, pero que son normales para ellas” y existen múltiples enfermedades que pueden generar leucopenia.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.