¿Cuánto aproximadamente tiene que salir en el glucómetro para indicar que se tiene diabetes?

Preguntado por Mujer de 0 años

El método más usado para el diagnóstico inicial de diabetes es la medición de glucosa (azúcar) a través de una muestra de sangre venosa, ya que las glucometrías pueden llegar a ser menos exactas.
Se consideran resultados diagnósticos de diabetes:
(1) En una muestra en cualquier momento del día sin ayuno: Glucosa igual o mayor a 200 mg/dL,
(2) En una muestra con ayuno de al menos 8 horas: igual o mayor a 126 mg/dL.
El diagnóstico de diabetes solo puede ser realizado por un profesional de la salud. Existen muchos factores que pueden alterar al diagnóstico, ante síntomas como que vaya a orinar en mayor cantidad o número de veces durante el día o la noche, visión borrosa, sed excesiva o pérdida de peso sin que lo busque, no dude en acudir a su médico de cabecera. Tampoco olvide realizarse chequeos médicos regularmente ya que al principio la diabetes puede no presentar síntomas y solo a través de pruebas clínicas se puede detectar.