Tengo 16 años y justo esta semana me quitaron 3 colmillos de leche, uno superior y el resto inferiores. ¿Cuanto tardarán en salir aproximadamente?

Preguntado por Mujer de 16 años

La erupción de los caninos permanentes inferiores como superiores, tardará aproximadamente 1 mes. Como recomendaciones generales debido a la extracción de las piezas dentales le sugiero:

Durante los primero 7 días luego de la extracción puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dieta blanda y fría, no comer granos, arroz, ni condimentos que puedan alojarse en la herida.
  • La limpieza es obligatoria, debes cepillarte suavemente y realizar enjuagues bucales suaves con algún antiséptico bucal.
  • Evite escupir fuerte, no realizar esfuerzo físico intenso, ni movimientos brusco de la cabeza.

Debes estar atento a la presencia de: fiebre, mal olor dental, salida se secreción amarilla o verdosa, dolor de cabeza, hinchazón, sangramiento abundante que no se detenga, debe acudir al odontólogo a su valoración.

Espero haberlo orientado, y que este más tranquilo. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos.