Me quitaron 1 colmillo del maxilar superior y 2 colmillos del maxilar inferior hace 2 meses para abrir espacio con el fin de unir los dientes, me han puesto cad...(ver más)

Debes verificar que los dientes extraídos sean los caninos (colmillos) debes estar confundida, realmente durante el tratamiento de ortodoncia para alinear la posición de los dientes y acoplar la mordida, se realiza la exodoncia del primer premolar ya sea maxilar o mandibular debido a que estos dientes son unidades intermedias entre el segmento anterior (dientes de adelante) y el segmento posterior (dientes de atrás), por lo tanto facilita el espacio para organizar la posición de todos los dientes. El cierre del espacio es progresivo y varia de 1 mm a 1.5mm por mes, así que puede llegar a demorarse entre 7 o 8 meses dependiendo del espacio que dejo el diente extraído.

El dolor que presentas al momento de la masticación no es normal si es de tiempo completo y debes referirlo en tu próximo control de ortodoncia para verificar la causa y dar un tratamiento si es necesario, pero si la molestia que comentas es durante los primeros 3 o 4 días seguidos al control de ortodoncia el dolor es normal, debido a que se hace un ajuste en el alambre y en los cauchos que causa presión y movimiento de los dientes.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.