Mi mamá es hipertensa y diabética y siempre toma Losartan 50 mg. Ahora el doctor le dijo que también tome Hidroclorotiazida con media tapita de limón o naranja....(ver más)

Es importante identificar si esos episodios de frío están asociado a la ingesta de medicamentos o son eventos aislados. Ambos medicamentos son para lograr que la tensión baje y se mantenga dentro de los límites deseados.
Le recomiendo que cuando ella tome su medicación, si está dentro de sus medios, tomen la tensión antes y después de la ingesta. Esos resultados deben llevarlos a su médico tratante para evaluar su control tensional.