Pregunta médica

Soy hipertensa, y me recetaron Losartan Hidroclorotiazida, pero compraron Losartan Potásico, podría servir este o debo comprar el otro?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considero que si tu médico te recetó ambos medicamentos, lo recomendable es el consumo de los dos; tanto el losartan cómo la hidroclorotiazida son medicamentos que se usan en el manejo de la hipertensión arterial, sin embargo, tienen mecanismos de acción distintos - Losartan: bloquea un receptor en el cuerpo evitando el aumento en las cifras de tensión arterial. - Hidroclorotiazida: actúa a nivel renal evitando la absorción de sodio y además aumenta la eliminación de agua (orina) lo que da lugar a un efecto anti hipertensivo y cómo diurético (cuándo los pacientes se hinchan, se usa éste tipo de medicamentos para que los líquidos acumulados se eliminen a través de la orina). Generalmente el tratamiento de la hipertensión arterial se inicia con un solo medicamento, si el paciente no responde ó presenta otras enfermedades concomitantes, se van asociado medicamentos para el manejo de ésta patología y ésta puede ser la causa de porque te prescribieron ambos medicamentos, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.