Soy hipertensa, y me recetaron Losartan Hidroclorotiazida, pero compraron Losartan Potásico, podría servir este o debo comprar el otro?

Considero que si tu médico te recetó ambos medicamentos, lo recomendable es el consumo de los dos; tanto el losartan cómo la hidroclorotiazida son medicamentos que se usan en el manejo de la hipertensión arterial, sin embargo, tienen mecanismos de acción distintos - Losartan: bloquea un receptor en el cuerpo evitando el aumento en las cifras de tensión arterial. - Hidroclorotiazida: actúa a nivel renal evitando la absorción de sodio y además aumenta la eliminación de agua (orina) lo que da lugar a un efecto anti hipertensivo y cómo diurético (cuándo los pacientes se hinchan, se usa éste tipo de medicamentos para que los líquidos acumulados se eliminen a través de la orina). Generalmente el tratamiento de la hipertensión arterial se inicia con un solo medicamento, si el paciente no responde ó presenta otras enfermedades concomitantes, se van asociado medicamentos para el manejo de ésta patología y ésta puede ser la causa de porque te prescribieron ambos medicamentos, espero haber podido ayudarte y orientarte.