Pregunta médica

Me bajó la regla pero este mes no siento cólicos.¿Es normal no sentirlos?

Información adicional
Mi pareja me tocó la vagina con líquido preseminal.

Preguntado por mujer de 15 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En cada ciclo menstrual el útero se prepara para un embarazo, por lo que se engrosa un tejido llamado endometrio preparándose para recibir y nutrir el óvulo fertilizado por un espermatozoide. Cuando no ocurre el embarazo, el endometrio y el óvulo no fecundado son eliminados. Adicionalmente ocurre la ruptura de unas arterias presentes en el útero, generando la menstruación.
La mayoría de mujeres no tienen un ciclo menstrual 100% regular, por lo tanto es completamente normal que los síntomas premenstruales como cólicos, cambios en el estado de animo, dolor en las mamas, acné no siempre aparezcan y no es un signo de embarazo.
La relaciones sexuales no penetrativas, como la que describe, tienen un riesgo extremadamente bajo de terminar en embarazo, ya que los espermatozoides son células muy frágiles que mueren fácilmente de no estar dentro el tracto genital femenino.
Si desea tener una vida sexual segura y placentera, es recomendable que asista al servicio de planificación familiar de su seguro médico. Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.