Pregunta médica

Siento que mi mano izquierda se duerme, siento un ligero hormigueo en la palma de la mano. Hace 1 mes comencé a sentirlo y se me quitó pero ahora lo estoy sinti...(ver más)

Información adicional
soy hipertensa y tengo principios de diabetes

Preguntado por mujer de 54 años

visibility536 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal, pero hay que identificar la causa. Primero revise la posición en que está durmiendo, en ocasiones dormimos sobre el brazo flexionado, y esto hace que pasemos mucho tiempo en la misma posición, disminuyendo el flujo de sangre en el brazo, o lesionando alguno de los nervios, lo que causa la sensación de hormigueo. El solo cambio de posición debería mejorar los síntomas. Revise también si debido a su trabajo, o sus quehaceres en casa, tiene algún movimiento repetido, que aumente esta molestia, que puede ser causado por una entidad conocida como Sindrome del túnel carpiano. Si la molestia persiste, o empeora debe consultar, pues se debe descartar otro tipo de afecciones como problemas de pinzamiento del nervio, o problemas en la columna vertebral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.