Había preguntado qué peligro de quedar ciega presentaría la operación de la vista con problema de macula. A una hermana ya la llamaron para concertar el día de ...(ver más)

Información adicional
No poseo ningún dato adicional

Preguntado por Hombre de 77 años

La pregunta es muy amplia porque dependiendo del diagnóstico se ordena la cirugía y esta no es en todos los casos igual. Según el tipo de cirugía son las complicaciones y los riesgos. El tratamiento del edema macular varía entre una simple vigilancia, el tratamiento de la enfermedad de base y control de la inflamación, el tratamiento tópico con colirios, algunos medicamentos vía orales, inyecciones intraoculares o la fotocoagulación con láser hasta incluso la cirugía vitreorretiniana. En el agujero macular se puede realizar vitrectomía y en esta intervención los riesgos son menores a los beneficios que se esperan para mejorar la visión. Los posibles riesgos son sangrado postoperatorio, desprendimiento de retina, aumento de la presión ocular en el postoperatorio, catarata o infección. Es importante hablar con el oftlamólogo tratante para sopesar las posibles complicaciones de la cirugía.