te pueda dar una hernia después de operación de vesicula

Preguntado por Mujer de 44 años

Sí, se puede originar una hernia abdominal después de un evento quirúrgico.

Aunque es muy baja la posibilidad de que esto ocurra, puede suceder en algunos casos, esto es debido a que en algunos pacientes el lugar de la incisión queda debilitado, favoreciendo que en un futuro al realizar un gran esfuerzo, por embarazo o por obesidad, se forme la herniación. Para evitar esto hay que seguir las recomendaciones postquirúrgicas para ayudar a que la lesión sane de forma correcta.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.