Estreñimiento después de una operación de vesícula

Información adicional
No he podido ir al baño en dos días después de que me quitaron la vesícula hace 5 días

Esto puede llegar a ser normal posterior a una cirugía y se produce por:

  • Cambio en los alimentos que está consumiendo posterior a su cirugía que afecta su sistema digestivo.
  • Uso de medicamentos analgésicos que disminuyen el proceso de digestión de su cuerpo.
  • Disminución en las actividades de su día a día, por lo cual, se hace más lenta la digestión.

Para mejorar esta situación, le sugiero:

  • Aumentar la cantidad de líquidos, preferiblemente agua, mínimo dos litros cada día.
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra como por ejemplo: Maní seco sin sal, pan integral, melón, zanahorias, ciruelas pasas, guisantes, lentejas.
  • Camine en lo posible 20 minutos todos los días.
  • Si siente deseo de ir al baño, no aguante la necesidad.
  • Evite automedicarse con laxantes ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

En caso de que presente ausencia de deposiciones por más de 5 días, no presenta gases, tiene dolor abdominal, vómitos o dificultad para respirar, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.