Sin vesícula puede dar pancreatitis? O con vesícula igual puede dar? Y alos cuantos meses puedo comer normal y tomar cerveza despues dela operación dela vesícula ..

Después de una colcecistectomia si puede ocurrir una pancreatitis, si bien la causa más común son los cálculos generados en la vesícula estos también pueden generarse en el páncreas y hay otro tipo de pancreatitis como las autoinmunes en las que la inflamación se produce por el mismo organismo.

Se recomienda de forma general reintroducir la dieta de forma gradual evitando porciones muy grandes de alimentos y de grasa después de la primera semana y hasta pasadas tres semanas cuando ya se podrá tener una vida normal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.