Tengo una cirugía bariatrica, he bajado bastante de peso, pero de un tiempo para acá la cara la tengo reseca y se me esta escarapelando,. ¿Es normal?.

Preguntado por Hombre de 32 años

Esta cirugía puede presentar como complicación disminución o mala absorción de nutrientes , esto se manifiesta con cambios en la piel, como sensación de sequedad y descamación. Le sugiero aumente la ingesta de líquidos y use cremas hidratantes, ojalá sin aroma , acompañe esto de una dieta alta en fibra , frutas, verduras en 3 porciones al día , disminuya ingesta de alcohol, café y tabaco,Ante la persistencia acuda a valoración presencial