¿Un divertículo en el colon sigmoideo puede haber sido provocado por perforación leve que se pudo presentar en un anterior proceso de colonoscopia?, Si la pared...(ver más)

No. Los divertículos se forman por debilidad de algunas capas del colon respecto a otras, lo que ocasiona la protrusión manifiesta como divertículo. Recuerde mantener una dieta rica en agua y fibra para evitar molestias.