Se me encontró un pequeño divertículo en el sigmoideo y hemorroides internas y externas. ¿El esfuerzo excesivo en el gimnasio con pesas podría empeorar este pad...(ver más)

Información adicional
.

Las maniobras de valsalva (hacer fuerza mientras se sostiene la respiración) podrían hacer sintomáticas las hemorroides. Las venas varices podrían pronunciarse más debido al aumento de la masa muscular relativa en las piernas sin significar que esto deteriore la enfermedad. La mejor recomendación es que mantenga una dieta rica en fibra, tome abundantes líquidos, evite las grasas de origen animal y cualquier alimento o conducta que le genere estreñimiento al tiempo que utiliza las medias antivarice o el tratamiento formulado por su médico, dependiendo de la severidad y necesidades individuales.