Una radiografía de colon por enema diagnosticó "pequeño divertículo en la región sigmoidea". ¿Es delicado este padecimiento? Ya que conocí un caso de un pacient...(ver más)

Un divertículo intestinal es una patología benigna del colon, no se asocia con patologías graves (por ejemplo cáncer de colon) y se da por debilidad de la pared del intestino, en este caso colon. La diverticulitis -inflamación de los mismos que se manifiesta como un dolor en la zona baja del colon además de fiebre o vómito- puede ser no complicada o complicada. Cuando se complica puede haber absceso o perforación, pero esto no ocurre de manera rápida y sin síntomas. Por lo que lo importante es que si usted tiene cambios en las deposiciones, dolor abdominal, vómito, fiebre, sangre en las heces acuda por urgencias. El divertículo o el intestino no se perforan sin presentar síntomas intensos de manera previa