Pregunta médica

Una radiografía de colon por enema diagnosticó "pequeño divertículo en la región sigmoidea". ¿Es delicado este padecimiento? Ya que conocí un caso de un pacient...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un divertículo intestinal es una patología benigna del colon, no se asocia con patologías graves (por ejemplo cáncer de colon) y se da por debilidad de la pared del intestino, en este caso colon. La diverticulitis -inflamación de los mismos que se manifiesta como un dolor en la zona baja del colon además de fiebre o vómito- puede ser no complicada o complicada. Cuando se complica puede haber absceso o perforación, pero esto no ocurre de manera rápida y sin síntomas. Por lo que lo importante es que si usted tiene cambios en las deposiciones, dolor abdominal, vómito, fiebre, sangre en las heces acuda por urgencias. El divertículo o el intestino no se perforan sin presentar síntomas intensos de manera previa
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.