Para el cólico colon, ¿los enemas son efectivos?, ¿con qué frecuencia se recomiendan hacer?

Los enemas se realizan para ayudar a la evacuación intestinal y de allí deriva el alivio que producen. Si su dolor de colon está relacionado con estreñimiento, es posible que haya que usar enemas en algunas ocasiones. Sin embargo no es prudente que esta práctica se convierta en parte habitual del tratamiento. Recomendaciones: aumentar el consumo de líquidos, de fibra y realizar actividad física de manera reglar.