Me realice Un TAC y en los mismo me indica que existen diverticulos en el colon sigmoides con indemnidad de los planos grasos adyacentes ..Que significa esto ? ...(ver más)

Los divertículos en el colon sigmoides son unas bolsitas que se forman en la pared del colon. Estas se producen cuando la peristalsis normal de los intestinos, choca contra espasmos de ciertos segmentos del colon, a la larga la pared intestinal previa a la contracción va cediendo por la acumulación de gases y residuos alimenticios.

Vejiga y prostata de características habituales, quiere decir que estos dos órganos se observan normales, no hay signos inflamatorios(prostatitis) ni masas, ni lesiones ocupando espacio.

Espero haber resuelto su inquietud, ante otras dudas escribenos a la plataforma.