Mi duda es la siguiente: el 4 de julio tomé la Postday y hace 4 meses planifico con Cyclofem. ¿La toma de la Postday puede afectar la inyección o esta sigue fun...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La anticoncepción de emergencia no es necesaria si se encuentra planificando, esta no afecta al anticonceptivo inyectable mensual ni altera su tiempo de funcionamiento. Debe continuar empleando el anticonceptivo de forma mensual.
Recuerde el uso complementario del condón que además previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.