Hace tiempo que presento síntomas de depresión. Nunca he querido tratármela y empeoré con la muerte de mi abuelo ya que a los pocos meses sufrí un aborto. Estas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las 2 últimas situaciones muy posiblemente empeoraron el cuadro en el que se estaba. Por los antecedentes se evidencia que está teniendo una mala elaboración del duelo, pero es importante que sepa que no todos los cuadros que se pueden considerar como depresivos requieren manejo con medicamentos. Lo más recomendable es que asista a su seguro médico para realizar una entrevista y examen físico completos y, según criterio médico, determinar si requiere un manejo por especialista o por psicología. Los medicamentos para el manejo de estas condiciones son controlados, lo que quiere decir que únicamente se venden con prescripción médica. Evite la automedicación.