Pregunta médica

En una resonancia salió hepatomegalia, me ordenaron examen de sangre para la bilirrubina y salió normal. Quiero saber si estos resultados de bilirrubina determi...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen diferentes cosas que es importante aclarar en su pregunta. La hepatomegalia significa un aumento del tamaño hepático que puede tener múltiples causas. La elevación de la bilirrubina indica o una alteración en la estructura del hígado o alguna obstrucción en los conductos por los que sale la bilirrubina.
El hígado no tiene huesos por lo que no puede tener una alteración ósea a este nivel. Por otro lado, puede tener un aumento de tamaño de su hígado sin que necesariamente esto indique que tenga algo patológico. Puede ser transitorio. En conclusión: es importante ver esta resonancia en el contexto de su historia clínica y otros hallazgos en otros exámenes. Le sugiero llevarlo a su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.