¿Cómo saber si estoy mal del apéndice o de la vesícula? Hace 3 o 4 días andaba con un dolor en el hígado, me tomé un Sertal y al día siguiente no sentí nada. Pe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

En el momento que a una persona le molesta el apéndice se manifiesta con dolor abdominal intenso, localizado en el cuadrante inferior derecho del abdomen y requiere de tratamiento quirúrgico. Si no presenta dolor ni molestias su apéndice esta bien. En cuanto a la vesícula, si usted presenta dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen y este se encuentra asociado a náuseas, vómitos o si el dolor es muy intenso es necesario consultar para descartar la presencia de cálculos en la vesícula (colelitiasis). Si está asintomático o el dolor es ocasional posiblemente no se trata de su vesícula. Si quiere realizar una ecografía abdominal puede hacerlo pero sepa que en este momento no la tiene indicada.