Pregunta médica

¿Cómo saber si estoy mal del apéndice o de la vesícula? Hace 3 o 4 días andaba con un dolor en el hígado, me tomé un Sertal y al día siguiente no sentí nada. Pe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility1.031 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el momento que a una persona le molesta el apéndice se manifiesta con dolor abdominal intenso, localizado en el cuadrante inferior derecho del abdomen y requiere de tratamiento quirúrgico. Si no presenta dolor ni molestias su apéndice esta bien. En cuanto a la vesícula, si usted presenta dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen y este se encuentra asociado a náuseas, vómitos o si el dolor es muy intenso es necesario consultar para descartar la presencia de cálculos en la vesícula (colelitiasis). Si está asintomático o el dolor es ocasional posiblemente no se trata de su vesícula. Si quiere realizar una ecografía abdominal puede hacerlo pero sepa que en este momento no la tiene indicada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.