Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 33 años

142 vistas
Nuestro médico responde
Los dolores abdominales son difíciles de determinar específicamente que es lo que duele. Generalmente el hígado no suele doler a menos que se trate de una enfermedad muy delicada en la cual previamente aparecen otros síntomas. La vesícula suele dolor cuando hay inflamación de la misma y el dolor es debajo de las costillas derechas, si eso se asocia a alteración en las deposiciones, orina, coloración amarillenta de los ojos y en especial fiebre deberá solicitar asistencia médica.
Los riñones son como el hígado, no suelen doler de por sí sin embargo cuando hay cálculos en las vías urinarias estos si pueden dolor o generar ensanchamiento del riñón y ahí si generar dolor que se acompaña generalmente de vomito.
El apéndice suele dolor en su fase avanzada ya puntualmente en la parte baja derecha del abdomen y acompañarse de fiebre y vomitos, si presenta estos síntomas también deberá consultar por urgencias.
Si los dolores son inespecificos puede consultar a su médico de cabecera para determinar la pertinencia de pruebas como una ecografia abdominal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.