¡Ayuda! ¿Qué hacemos? Estamos asustados. Mi mamá tomo Límpido, ¿tendrá alguna consecuencia?Fue solo un poco y estaba mezclado con otro líquido, tomó mucha agua ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Efectos adversos de la ingestión: puede causar irritación y dolor, inflamación y corrosión de las membranas mucosas, boca y estómago, vómito y edema de la faringe y laringe. Puede ocurrir una disminución de la presión sanguínea, delirio, coma y, en casos severos, hasta la muerte. Puede causar perforación del esófago y del estómago.
En caso de ingestión las medidas de primeros auxilios son:
- No inducir el vómito.
- Si la víctima está alerta y no está convulsionando, enjuague su boca y proporciónele tanta agua como sea posible para diluir el producto.
- Si ocurre vómito espontáneo, haga que la víctima se incline hacia adelante con la cabeza hacia abajo para evitar que aspire el vómito, enjuague la boca y adminístrele más agua.
- Transporte a la víctima inmediatamente a un centro médico.