Porque cuando tomo algun liquido siento como cae hasta la boca del estomago

Información adicional
No

Gracias a un tipo de inervación o de redes neuronales que se llaman la propiocepción.

Este tipo de inervación, que se asocia a las de sensibilidad y mecanicidad del cuerpo permiten al cerebro recibir con mayor facilidad los estímulos que vienen del mundo externo.

La sensación de líquido se da por una distensión del esófago, una apertura de los esfínteres del estómago y el llenado que dará por la propiocepción una sensación de llenura. Además la diferencia de temperaturas (entre el líquido que se toma y la temperatura corporal) permite aún más diferenciar el estímulo.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.