¿El asma siempre es provocada por moco e inflamación o hay otros factores?

Información adicional
Es decir, ¿siempre que una persona tiene asma es por eso?

En la fisiopatología del asma hay algo que se considera como alergeno, ese alergeno lo que hace es producir hiper-reactividad bronquial y por eso los bronquios se inflaman y se generan los síntomas de dificultad respiratoria, además de los silbidos característicos de la enfermedad.
El que los bronquios estén inflamados hace que se acumule mayor cantidad de moco a nivel bronquial y empeore la dificultad respiratoria y la tos.